LAMENTAMOS LOS INCIDENTES RECIENTES

Queremos mostrar nuestra total indignación y condena por la última agresión a una mujer en la C/Santiago Rossinyol en el paso hacia el puerto cuando se dirigía a su puesto de trabajo y ofrecerle todo nuestro apoyo.
Asimismo, lamentamos profundamente y condenamos los hechos del domingo 14 de junio en la plaza Dr. Ferran , ya que supone un precedente de patrullas vecinales, muy peligrosas para la convivencia en nuestra ciudad.
Los incidentes violentos ocurridos y la falta de respeto para las personas, no dicen mucho de nosotros como premianencs y premianenques. La paz en las calles es básica para sentirnos ciudadanos con plenos derechos. Nadie quiere un pueblo, una ciudad, donde los derechos de libertad y de vida no son respetados.

ES LA HORA DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Creemos que es patente la falta de liderazgo y visión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Premià de Mar para hacer frente a una situación con todas las herramientas necesarias. Las declaraciones recientes del Sr. Méndez donde niega la motivación racista de los hechos del pasado domingo y donde es incapaz de ofrecer ninguna solución son una muestra más de su falta de empatía social, lo que nos hace pensar que ya no puede seguir siendo el alcalde de nuestra ciudad.
Necesitamos responsables políticos que aporten soluciones en lugar de problemas. Como sabemos que el Sr. Méndez carece de la responsabilidad política que le debería llevar a presentar su dimisión , creemos que hoy más que nunca es la hora de que las fuerzas de izquierdas, que somos la mayoría en el pleno municipal, presentamos una alternativa al desgobierno que estamos sufriendo como población, es la hora de la moción de censura.
Consideramos también que esta agresión es consecuencia del fracaso de las políticas del Gobierno de la Generalitat respecto a la acogida de los menores no acompañados, y ponen de manifiesto un problema de fondo respecto al sistema de protección de menores y la política de juventud de nuestro país .

HAGAMOS DE PREMIÁ CIUDAD PARA TODOS

Los hechos ocurridos también son fruto de los discursos de odio y criminalización, a menudo alimentados por la extrema derecha, que ayudan a crear unos estereotipos homogéneos para un colectivo diverso. Aunque parece que no habría que hacerlo, debemos recordar, que en muchos casos se trata de niños que han venido a nuestro país huyendo de situaciones de precariedad o falta de oportunidades, iluminados por la imagen de una Europa llena de posibilidades de éxito, que se encuentran con una realidad muy diferente a la que habían soñado.
Esta realidad, hay que afrontarla con un trabajo coordinado de las diferentes administraciones, con los recursos suficientes, con pedagogía y con una visión comunitaria que permita la convivencia en un pueblo diverso y plural como el nuestro. En el ámbito de seguridad, apostamos por la policía de proximidad. Más y mejor policía, que sean un referente de comportamiento y conducta.
Es necesario implicar a la ciudadanía en la solución a los problemas actuales. Apostamos por los consejos de barrio, donde los vecinos y vecinas puedan dar su opinión y debatir las propuestas con educación y respeto por todos y todas.
Para todos aquellos que la sociedad deja atrás, sin recursos, y en un sufrimiento inhumano, proponemos más política social: vivienda, alimentación, apoyo emocional.
Para los jóvenes, de aquí y de allí, pero que viven en Premià de Mar, y son el futuro de nuestra sociedad, proponemos más formación ocupacional, acceso al trabajo digno, y ocio positivo y constructivo. Para que la calidad de la vida de los jóvenes es la calidad de la vida de toda la sociedad.
Mejorar la movilidad a pie, la presencia en las plazas y las calles de familias y diversidad generacional, por eso proponemos más movilidad a pie.
Y respecto a la moción aprobada referente a una auditoría urbanística con perspectiva de género -que cuando la presentamos ya se incide como puntos de riesgo los pasos subterráneos y las calles foscos-, proponemos darle cumplimiento desde el gobierno municipal.
Finalmente, proponemos potenciar la diversidad cultural del municipio en los actos y fiestas, para que todos y todas nos encontramos representados y acogidos.
Apostamos por la paz, por el apoyo a los que más sufren ya los que se encuentran con necesidades básicas no cubiertas. Para una buena convivencia entre todos y todas, vengamos de donde vengamos.
ASAMBLEA DE PREMIÁ EN COMÚN PODEMOS 16 DE JUNIO DE 2020
WhatsApp chat