10

Septiembre, 2019

Por segundo año, celebraremos el once de septiembre con presos y presas políticas, un hecho que no puede ser normalizado.

La Diada de este año llega en un momento de gran incertidumbre y de extrema anormalidad política.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas presas y exigimos su libertad.

Frente a la judicialización de un conflicto que es de naturaleza política, desde Premià en Común Podemos defendemos una respuesta política inclusiva, que se sustente en grandes consensos, con la máxima trasversalidad posible de fuerzas políticas y sociales.

Una respuesta que genere la cohesión que el país necesita para avanzar hacia la igualdad y el bienestar de las clases populares. Y es que hace demasiado tiempo que Cataluña vive instalada en la inestabilidad, y venimos de una década perdida, en la que las políticas de austeridad no han parado de agravar las desigualdades sociales.

Tenemos importantísimos retos a los que hacer frente, como la emergencia climática o la precariedad laboral, y no podemos seguir con la actual situación de desgobierno a todas las instituciones.

Desde Premià en Común Podemos queremos ser dignos de nuestros predecesores, de aquellas que lucharon por los derechos sociales, políticos y laborales que hemos conocido; y también de las generaciones futuras, merecedoras no sólo de unos derechos de ciudadanía, también de un planeta habitable.

Por ello hacemos nuestras las luchas activas en la calle: feminismo, ecología, queremos acoger, el derecho a un techo y la energía.

Desde Premià en Común Podemos os invitamos a participar en los diferentes actos de la Diada, desde los que nuestro grupo reivindicamos el espíritu fundacional de la manifestación de 1977, con un lema que expresaba el sentido del once de septiembre en democracia, un solo pueblo.

Un solo pueblo, tres palabras como símbolo integrador de la nación real formada por la ciudadanía que conforma nuestro país.

Finalmente, como cada 11 de septiembre, queremos tener un recuerdo muy sentido para Chile y el Presidente Allende, asesinado por el fascismo en esa fecha en 1973.

Para Cataluña y para el Mundo, anhelamos solidaridad y valentía para fijar de una vez, y para siempre, la política a los derechos humanos, la justicia social y ambiental, al feminismo.

¡Muy buena Diada!

WhatsApp chat