07

Junio, 2021

El Pleno para debatir sobre los presupuestos municipales fue convocado con sólo tres días de antelación

El jueves 3 de junio se celebró el Pleno de presupuestos. Desde el grupo municipal de En comú Podem de Premià de Mar (ECP-P) queremos remarcar que esta sesión fue convocada con sólo tres días de antelación y sin preaviso.

Las convocatorias precipitadas de reuniones nunca responden a una gestión desordenada. Convocar sesiones a toda prisa, de manera arbitraria, responde a la clásica voluntad de evitar la negociación con los otros grupos municipales.

De todas formas, esto ya no sorprende viendo cómo ha ido el trabajo en la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2021: todas las reuniones que ECP-P ha hecho con el equipo de gobierno (dos en total), han sido solicitadas por nosotros. El equipo de gobierno no ha mostrado ningún interés en elaborar el presupuesto con la participación de todos, y lo ha demostrado también convocando Pleno con tres días antelación.

¿Por qué esta falta de voluntad para alcanzar nuevas ideas o propuestas? Quizá todo ya estaba decidido? Puede ser que ya tuvieran un acuerdo cerrado con Ciudadanos?

El respeto a la pluralidad política no se demuestra sólo con un talante amable y con el uso de palabras de moda. Hay que, sobre todo, hablar, recibir ideas, negociar y llegar a acuerdos con todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Grupo municipal En Comú-Podem de Premià de Mar (ECP-P)
Junio ​​de 2021

WhatsApp chat