23

Junio, 2020

Ayer fuimos a dormir con la noticia del acuerdo entre JxPremià y el PSC.

Lo único que podemos decir es que desde todas las fuerzas que formamos Premià en Comú Podem siempre hemos apostado por la cooperación y la suma de los partidos de izquierdas, en este sentido, nos sentimos orgullosas y satisfechas con el trabajo que hemos podido hacer durante este último año de mandato durante el que hemos trabajado siempre de manera coordinada con Esquerra, con la Crida y también con el PSC. Un año durante el cual creemos que hemos hecho de contrapeso de la política alejada de la gente y de los problemas actuales que practica el alcalde Miguel Ángel Méndez y su equipo.
Una política alejada de los problemas sociales, alejada de los problemas de convivencia y alejada de los retos económicos y ecológicos.
Evidentemente nos sentimos tristes ante la noticia del cambio de rumbo del PSC, que venía trabajando con nosotros sumando una mayoría que podía llegar a ser una alternativa progresista para Premià, pero tenemos clara nuestra voluntad de seguir trabajando y sumando con las fuerzas que como nosotros apuestan por un Premià junto a la gente.
Seguiremos trabajando para hacer de contrafuerza de este gobierno en minoría que durante el último año nos ha llevado a la parálisis municipal incapaz de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas y que ha protagonizado hechos tan graves como la protagonizada en el área de territorio con el proyecto de construcción de la rotonda de la carretera de Premià de Dalt, en que la mala praxis de la concejalía nos supondrá un coste de casi medio millón de euros para hacer frente a la expropiación de la parcela sobra la que se construirá la rotonda. Hechos que los grupos de la oposición conocimos porque un vecino nos informó, y no porque el gobierno lo comunicara.
Desde Premià en Comú Podem estamos convencidas de que las fuerzas de izquierdas seguiremos trabajando unidas para aportar luz ante un gobierno que hasta ahora lejos de hacer frente a los problemas los ha querido ocultar.
Por último, vulem agradecer y poner de relieve, el compromiso que ERC y Crida Premianenca han mostrado para construir un Premià de progreso en el que todo el mundo tenga cabida y oportunidades, en el que las calles son para la gente y que cuida del medio ambiente.
Y en eso seguimos trabajando!

WhatsApp chat