En el pasado pleno presentamos una moción en defensa de la sanidad pública que fue rechazad., Esta contenía una serie de propuestas para favorecer y garantizar la atención en momentos tan importantes como los actuales.
Como todo el mundo sabe y sufre cotidianamente, en los últimos años la sanidad pública catalana ha sido recortada presupuestariamente, reducción que favorece los intereses comerciales de las empresas de la sanidad privada.
En nuestro CAP no hay visitas programadas ni servicio de especialidades. Esta situación provoca que mucha gente no realice sus necesarias revisiones y que la que se lo puede permitir, opte por la sanidad privada, que es, en definitiva, el objetivo final del abandono que sufre la sanidad pública.
Por lo tanto, hacemos un llamamiento a la movilización social en defensa de la sanidad pública, para dotarla de más recursos y más personal sanitario y a que desde administraciones como nuestro Ayuntamiento se haga presión para que el Govern revierta la situación actual y active la atención primaria que ofrecían los CAPs, que son un pilar fundamental de la sanidad pública catalana.
Desde Premià En Comú Podem siempre defenderemos una sanidad pública de calidad, en todas sus modalidades (prevención, atención primaria, atención hospitalaria, etc.), con visión comunitaria y que genere responsabilidad personal, seguridad y orgullo a la gente de nuestro municipio.
Article publicat al Vila Primíla 10/20